Nota de EU89.7
TSE reanuda revisión de actas de Elecciones Generales

Hasta el momento se contabiliza una denuncia presentada por los fiscales por las fallas del sistema.

Con la presencia de los fiscales nacionales de la mayoría de partidos políticos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reanudó este viernes la revisión de actas de cierre de escrutinio en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital.

Las autoridades electorales continuarán con el mismo mecanismo del jueves: revisar acta por acta.

Se retomará en el acta 185 hasta donde se llegó el jueves pasado, el primer día de revisión.

Lea también: TSE presentará denuncias contra personas que han asegurado que hubo “fraude”

 

La solicitud para cambiar la mecánica de revisión de las actas para que se hagan de manera separada, es una propuesta presentada por el Inspector Oscar Sagastume al pleno del TSE.

Eduardo Velásquez, fiscal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), indicó que se debiera revisar las actas de los municipios o departamentos que tengan conflicto, ya que revisar las 105 mil actas, requiere un trabajo extraordinario.

 

Una denuncia

En el Parque de la Industria donde se hace la revisión de actas, se encuentran dos auxiliares fiscales y un agente fiscal de la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) para tomar nota de cómo se desarrolla el proceso.

Rafael Curruchiche fiscal de Delitos Electorales, explicó que hasta el momento sólo contabilizan una denuncia presentada por los fiscales por las fallas del sistema.

Lea también: En una casilla colocaron 400 cuando el valor era cero; estas son algunas inconsistencias que señalan en conteo de actas

Con información de Henry Montenegro

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼