Nota de EU89.7
Andrés Florentín.
EE.UU: Guatemalteco se fugó de la policía en el estado de Florida

La policía lo busca luego de cortar el brazalete electrónico instalado en su tobillo y darse a la fuga. Es buscado por abuso sexual de un menor de edad.

El guatemalteco Andrés Florentín de 36 años de edad, es buscado por la policía de Coral Springs, Florida, Estados Unidos, luego de cortar el brazalete electrónico instalado en su tobillo y darse a la fuga.

Florentín es acusado por abusar sexualmente de un menor de edad en febrero pasado.

El hombre fue arrestado en Coral Springs el 28 de febrero y luego acusado de cuatro cargos de abuso sexual.

Cuatro meses después de haber sido liberado con un grillete con GPS, se lo quitó y desapareció del control de las autoridades el pasado 12 de junio.

La policía sospecha que el connacional podría estar oculto en los condados de Broward, Miami-Dade o Palm Beach.

Tampoco descartan que Florentín haya emprendido el viaje de regreso a Guatemala para evitar ser procesado por estos delitos.

Un guatemalteco entre los siete más buscados por la ICE en EEUU

La denuncia

El guatemalteco fue arrestado el 28 de febrero dado que un día antes había abusado sexualmente de un menor de edad en el baño de la casa en Coral Springs, en donde ambos trabajaban en la instalación del pisos.

Dado que Florentín se encuentra en territorio estadounidense de forma irregular, le suplicó a la víctima que no lo denunciara.

Casi 50,000 guatemaltecos deportados de México y EEUU entre enero y junio

Luego de su arresto, el juez le impuso una fianza de $150 mil, pero en abril se le redujo la cifra a $75 mil y su pasaporte fue confiscado por las autoridades.

Florentín mide cuatro pies, 11 pulgadas, según la policía de Coral Springs, o cinco pies, cinco pulgadas, según documentos judiciales, y tiene un peso de entre 170 y 185 libras.

*Con información del Sun Sentinel