Nota de EU89.7
Sandra Torres publica mensaje luego de confirmarse que estará en la segunda vuelta electoral

La candidata presidencial de la UNE se refirió a su propuesta política

Con un mensaje acompañado de un video que es parte de su campaña, Sandra Torres se pronunció minutos después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmara que estará en la segunda vuelta electoral.

Torres destacó en dicha publicación que “yo si cumplo”, al referirse de su propuesta política que pondría en marcha si llegase a ser electa en los comicios programados para el 16 de agosto.

“Tengo la experiencia”

“Es tiempo de que el bienestar llegue a cada hogar, que la seguridad nos permita vivir en paz y que los guatemaltecos tengan empleo y oportunidades para salir adelante. Tengo la experiencia, un plan de gobierno y el mejor equipo. Yo si cumplo”, fue lo indicado por la candidata presidencial del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Hasta el momento se está a la espera que de una conferencia de prensa para establecerse cuál será el camino que tendrá en su campaña y las alianzas que buscará para ganar los comicios electorales.

Votos

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializaron los resultados de las votaciones para presidente y vicepresidente de la primera vuelta electoral.

El total de votos válidamente emitidos fue 5 millones 040 mil 423, pero los votos válidos fueron 4 millones 378 mil 271, debido a que hubo un total de 209 mil 444 nulos y 452 mil 708 en blanco, además de 44 mil 093 votos inválidos, de más de 8.1 millones de guatemaltecos convocados a las urnas.

Disputa

Torres, quien del total de votos registrados obtuvo 1 millón 112 mil 939, disputará la segunda vuelta electoral con el candidato presidencial del partido político Vamos, Alejandro Giammattei, quien consiguió 608 mil 83 sufragios.