Nota de EU89.7
Diputados piden al TSE contratar firma externa para auditar resultados electorales

La totalidad de los diputados presentes en la reunión no habrían logrado su reelección en el Congreso.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de la República solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) contratar una firma externa para auditar los resultados electorales.

Dicha comisión llevaron a cabo una citación al director de informática del TSE Gustavo Castillo, para cuestionarlo por el atraso de resultados oficiales para la designación de diputados al Congreso, diputados al Parlamento Centroamericano y alcaldías.

Castillo recalcó durante el desarrollo de la citación que los resultados son preliminares y a su momento el TSE adjudicará cada una de las curules y puestos ediles.

Lea también: Reanudan revisión de actas electorales con nueva modalidad

 

El diputado Domingo Trejo, presidente de dicha sala legislativa indicó que tras lo acontecido debe contratarse por parte del TSE una firma externa que audite resultados.

Gustavo Castillo, enfatizó que el programa no está vulnerable a hackeo alguno y que algunas de las inconsistencias detectadas en los votos se dieron por el hecho de que los digitadores pudieron haber ingresado mal las cantidades al sistema.

 

Los diputados Luis Hernández Azmitia y Fernando Linares Beltranena fueron los que más insistieron con el tema de las actas, el primero incluso pidió copia de las del departamento de Guatemala, lugar por el cual se estaba postulando y que según datos preliminares no logró la reelección.

La totalidad de los diputados presentes en la reunión no habrían logrado su cometido de seguir en el congreso.

Lea también: Analistas opinan: Quien gane la Presidencia tendrá serias dificultades para gobernar

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼