Nota de EU89.7
Hijo de Mario Estrada confirma que su papá se declaró inocente en EE.UU.

Mario Estrada ofreció millonaria garantía y un apartamento por su inocencia

Francisco Pérez / Patrullaje Informativo

El alcalde de jalapa, Mario Estrada Ruano, confirmó a Emisoras Unidas que su padre, el excandidato presidencial de la Unión del Cambio Nacional -UCN- , Mario Estrada, ofreció 5 millones de dólares en garantía y un apartamento en Rhode Island para salir de prisión preventiva, en la cual se encuentra desde que se declaró inocente ante una corte de los Estados Unidos, tras ser sindicado de narcotráfico.

Según Mario Estrada Ruano, el equipo jurídico ya hizo la solicitud de arresto domiciliario y se espera que el 29 de julio se continúe con el juicio contra el excandidato presidencial.

Buscan arresto domiciliario

“En su primer declaración se declaró como inocente y esto pues también permitió al equipo jurídico pedir lo que corresponde un arresto domiciliario, en lo que el juicio se lleva a cabo. Esto permitiría que la defensa pueda llevar a cabo todo el proceso del juicio de manera normal, no en prisión preventiva, sino de manera domiciliar en lo que el juicio avanza”, comentó el jefe edil.

Agregó: “Esperamos que el 29 de julio se pueda desarrollar  todo lo que corresponde a la continuación del juicio y entrar en mayor defensa al caso de mi papá”.

Hijo de Mario Estrada dice que su papá “siempre ha combatido la alta corrupción”

La millonaria garantía

Mario Estrada Ruano enfatizó que la garantía ofrecida no se trata de un desembolso como tal, aseguró que esto se trata de un mecanismo contemplado en la legislación estadounidense.

“Se trata de una garantía correspondiente a las normas estadounidenses, no es un desembolso económico del monto como tal, esto es una situación que pueda tener el sistema de justicia americano para poder tener en un momento una garantía real; para que durante el proceso al existir algún percance el sistema americano pueda tener una responsabilidad legal con qué corresponder. No es un desembolso económico, solo una garantía” enfatizó el hijo de Mario Estrada.

Captura

El excandidato presidencial del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) fue capturado en Estados Unidos tras ser sindicado por la justicia de ese país de narcotráfico, luego de que agentes de la DEA se hicieran pasar por intermediarios del cartel de Sinaloa.

Según la DEA, el excandidato pidió 12 millones de dólares para financiamiento de su campaña y a cambio facilitaría el trasiego de drogas.

Además, en las reuniones se habría hablado de la posibilidad de asesinar a adversarios políticos. Estrada se declaró inocente de los cargos.

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼