19 abril, 2024 | 10:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hijo de Mario Estrada dice que su papá “siempre ha combatido la alta corrupción”

Mario Alejandro Estrada emitió un comunicado en las redes sociales

Pese a que Mario Alejandro Estrada había programado una conferencia de prensa donde hablaría del caso de su papá, Mario Estrada, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y que este miércoles el TSE le revocó ser candidato presidencial por el partido UCN, publicó un comunicado en las redes sociales donde habló sobre el tema.

A través de un comunicado, dijo: “Creemos en la inocencia de mi padre. Creemos en ello porque –independientemente de lo que en los últimos días se ha dicho del proceso al que está siendo sometido- lo conocemos como persona, como servidor público, como empresario y como papá”.

Añadió: “No podemos concebir que alguien que siempre ha dedicado a apoyar, cuidar y proteger a su familia; que ha invertido gran parte de su vida al servicio de Guatemala, pueda haber cometido algo tan absurdo como de lo que se le acusa”.

Dudas sobre acusaciones

Mario Alejandro Estrada también mencionó que tienen una “serie de dudas” sobre las acusaciones contra su papá. “Sabemos que la alta corrupción que se ha apoderado de Guatemala en el último tiempo, y a la cual Mario Estrada siempre ha combatido, puede llevar a mis compatriotas a creer las acusaciones que hoy se le hacen. Pero quiero ser enfático: hay detalles relevantes que demuestran que esto no es así”.

https://emisorasunidas.com2019/04/23/ejecutivo-niega-que-jimmy-morales-uso-helicoptero-de-mario-estrada-tras-senalamiento-de-exministro-francisco-rivas/

Conversación

También mencionó que ha hablado con Mario Estrada vía telefónica. “Él está tranquilo. Me ha dicho, con voz firme y de manera absolutamente convincente, que es inocente y que fue engañado para ser expuesto a esto. Y es tanta su confianza que ha sido él quien solicitó al juez su inmediato traslado a Nueva York para poder solventar su situación jurídica. Por el momento puedo decirles que el proceso es delicado y no puedo hacer más comentarios al respecto”.

Por aparte, Mario Alejandro Estrada, independientemente de la investigación, pidió “humildemente” al Congreso de la República que efectúe “una investigación independiente que revise detalles tan importantes como, por ejemplo, los nombres de las personas que habrían viajado desde noviembre a Norteamérica”.

https://emisorasunidas.com2019/04/20/hijo-mario-estrada/

“Muchos van a caer”

El 19 de abril, Estrada publicó en su cuenta de Twitter que “la familia Estrada no se ha pronunciado y en pocos días llega nuestro momento. Con esta información muchos van a caer y no me extrañaría que algunos renuncien ante la amenaza de ser descubiertos”.

https://emisorasunidas.com2019/04/24/analistas-ven-irresponsable-que-presidente-morales-visitara-a-mario-estrada-en-su-casa/

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-francisco-perez-mario-estrada-jr-emite-un-comunicado

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad