24 abril, 2024 | 9:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ejecutivo niega que Jimmy Morales usó helicóptero de Mario Estrada

Francisco Rivas, exministro de Gobernación, señaló que el gobernante "sus razones tendría" de haber usado la aeronave supuestamente propiedad de Mario Estrada

El exministro de Gobernación, Francisco Rivas, publicó en su red social de Twitter que el 23 de enero de 2018 el equipo de confianza del mandatario usó un helicóptero supuestamente propiedad de Mario Estrada, pese a que mediante el Mingob y la PNC se había arrendado una aeronave para efectuar un viaje a San Rafael Pie de la Cuesta, así como a Coatepeque.

El origen del recorrido era para el “cumplimiento de comisión oficial derivada de la naturaleza de las funciones que le corresponde desarrollar al ministerio de Gobernación”.

“Si prefirió el helicóptero de Mario Estrada, sus razones tendría, ahora todos las conocemos”, agregó Rivas.

El exministro de Gobernación, Francisco Rivas dio señaló que Morales no usó las aeronaves adquiridas por la PNC.
Francisco Rivas añadió que “sus razones tendría” Morales de usar el helicóptero de Mario Estrada.

Especulaciones

Sin embargo, el Gobierno mediante un comunicado indicó que esto se trata de “especulaciones”, y aseguró que si fueron utilizados dos helicópteros que contrató el ministerio de Gobernación y la PNC, por lo que dio detalles del propósito de la gira.

En el enunciado se resalta que Jimmy morales “inauguró la sede policial de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, y supervisó la construcción de la sede en Coatepeque, Quetzaltenango el 23 de enero de 2018”.

Además, se mencionó que “para la movilización de la comitiva presidencial en dicha fecha, la Fuerza Aérea Guatemalteca no disponía de aeronaves de ala rotativa por lo que se hizo indispensable contratar los servicios de forma privada”.

https://emisorasunidas.com2019/04/23/mario-estrada-nueva-york-emisoras-unidas/

Adquisición de servicios

En el comunicado se mencionó que las autoridades de Gobernación, en ese entonces a cargo de Francisco Rivas, así como de la PNC, adquirieron los servicios de dos helicópteros para el traslado de la comitiva y que se hizo por medio de Guatecompras.

https://emisorasunidas.com2019/04/22/jimmy-morales-confirma-que-se-reunio-con-mario-estrada/

“Los servicios de las aeronaves fueron prestados por las empresas Mayan World Tours, S.A. y Guatemala Air”, se refirió en el enunciado.

La primera empresa en mención proporcionó un helicóptero y se canceló la factura con fecha 8 de febrero de 2018, “por un monto de Q23 mil 767”.

Respecto de la segunda aeronave fueron canceladas facturas “con fecha 13 de febrero de 2018 por montos de Q4 mil 315.58 y Q21 mil 577.92, respectivamente”.

El Gobierno publicó un comunicado donde asegura que Jimmy Morales si utilizó los helicópteros adquiridos por el Mingob y la PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad