Nota de EU89.7
David Faitelson le da palo a México por su polémica clasificación la final

El periodista mexicano, David Faitelson, insinuó que su selección se clasificó de manera corrupta a la final de la Copa de Oro.

Luego de que el “Tri” se clasificó a la final de la Copa de Oro con un polémico penalti, el periodista explotó de coraje.

Y es que David Faitelson no tardó en hacer duras críticas a su combinado nacional, e insinuó que hay corrupción en el torneo.

Los tuits de Faitelson

El periodista mantuvo al tanto a sus seguidores, de lo que ocurría en el partido entre México y Hatí, e hizo estas críticas:

VÍDEO | ¿Era penal a favor de México?

“Se confirma la teoría: México siempre se pone al nivel de sus rivales. Lo de esta noche, impresentable”, dijo en principio.

Pero inconforme, agregó: “Ahora entendemos por qué no hay VAR… Para manejar situaciones como estas que pueden echar por debajo un ‘negocio’”, sentenció.

“Un árbitro cataría pone a México en la final de la Copa Oro, con todo lo que ello implica…”, dic otros de sus tuits.

Insinúa que hay corrupción

Además, Faitelson insinuó que la Concacaf no se ha librado de la corrupción, luego del penalti de Raúl Jiménez en el tiempo extra.

“Como no podía México, apareció el poder de los intereses… Y sin VAR, pues ni a quien reclamarle… La historia de siempre”.

“Para empezar y para terminar: ¿Cómo podemos entender un torneo internacional jugado en Estados Unidos sin el VAR?”.

“Con todo respeto, es muy sospechoso. Y eso que juran y perjuran que la Concacaf dejó atrás la corrupción”, escribió.

Sus publicaciones recibieron miles de respuestas, me gusta y retuits, algunos le dieron la razón, y otros le reclamaron.

Cierto o no, lo que dice Faitelson, lo único verdadero es que México avanzó a la final y se medirá al ganador del partido Haití vs Estados Unidos.

La gran final se llevará a cabo el domingo 7 de julio a las 19:00 horas, de Guatemala.