25 abril, 2024 | 11:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales inicia gira en Argentina con colocación de ofrenda floral a José de San Martín

Jimmy Morales visitará la base aérea de El Palomar, en donde el presidente argentino Mauricio Macri le presentará los aviones militar que pretende adquirir el Gobierno de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales inició su visita oficial en Argentina con la colocación de una ofrenda floral al monumento al libertador general José de San Martín, según información de la cuenta de Twitter del Gobierno de Guatemala.

Con esta actividad el mandatario guatemalteco inició su agenda de trabajo en la República de Argentina. Su viaje obedece a una visita oficial que contempla una reunión bilateral con su homólogo Mauricio Macri”, informó el gobierno en esa red social.

La agenda de trabajo de Morales responde al fortalecimiento de la política exterior del Estado de Guatemala en América del Sur, según la publicación.

Morales arribó a Buenos Aires la noche del martes procedente de Panamá tras participar el lunes en la ceremonia de asunción del presidente panameño Laurentino Cortizo.

¿Quién es José de San Martín?

José de San Martín, es un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú. Nacido en Yapeyú el 25 de febrero de 1778, murió a los 72 años en Boulogne Sur Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850.

Compra de aviones

La siguiente actividad de Morales será una visita a la base aérea de El Palomar, donde el presidente Macri le presentará el avión militar Pampa, con el que espera satisfacer las expectativas de un Gobierno que está analizando y evaluando dos propuestas de Argentina y República Checa para la compra de aviones de interceptación aérea.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Óscar Pérez, explicó el martes que el Ejército, a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca, está en la fase de “evaluación técnica, legal y presupuestaria” del proceso de recuperación de sus capacidades para la defensa del espacio aéreo nacional.

Lea más ► Jimmy Morales viaja a Argentina por compra de dos aviones militares

Los aviones que fabrican Argentina y la República Checa cumplen con las características y los requisitos del Gobierno de Guatemala, y son el Pampa III y el A36NG, respectivamente.

El ministro de Defensa, Luis Ralda, ya viajó el lunes a Argentina para, entre otros aspectos, visitar la Fábrica Militar de Aviones de la ciudad de Córdoba para una evaluación preliminar de la compra de las aeronaves.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jm-confirma-compra-de-aviones-a-arg

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-analistas-reaccionan-por-comra-de-aviones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad