24 abril, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PDH cataloga como “despilfarro” la compra de aviones por parte de Jimmy Morales

Jordán Rodas destacó que el Gobierno de Guatemala debería pensar en la inversión social

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, criticó la compra de dos aviones argentinos, acción que catalogó como un “despilfarro” de parte del presidente Jimmy Morales.

Ante ello, Rodas publicó un mensaje en las redes sociales donde destacó que los fondos públicos deberían de destinarse a inversión social.

Crítica

El magistrado de conciencia dijo: “Mientras el presidente de la República, Jimmy Morales, priorice el despilfarro en la compra de aviones frente a necesidades básicas de la población, la realidad en nuestro país no cambiará”.

Agregó: “En lugar de destinar fondos públicos para este tipo de adquisiciones, el Gobierno de Guatemala debería pensar en inversión social, en áreas tales como nutrición e infraestructura en salud y educación, y así se garanticen los derechos fundamentales a todas las personas, sin distinción alguna”.

Aeronaves no cumplen requerimientos para lucha contra el narco

Carlos Menocal, exministro de Gobernación y el analista político, Héctor Pérez Rojas indicaron que las especificaciones de los aviones que el gobierno comprará no cumplen con los requerimientos para una estrategia de combate al narcotráfico.

“Ni siquiera, para algunos agentes oficiales en Guatemala, estas son las mejores naves. Según me explicaron, van a tener problemas hasta para levantarse en el aeropuerto la Aurora por tema de la altura que tenemos. El nivel de estos motores no son aptos para nuestro país”, dijo el analista Pérez Rojas.

El exministro Menocal explicó que, después de la compra de las aeronaves, estas no podrían utilizarse hasta un año después debido a que estos vendrían a Guatemala desarmados, los deberían de ensamblar en la base aérea y luego por lo menos seis meses de entrenamiento para los pilotos.

Había otras opciones

Pérez Rojas cuestiona que el gobierno de Jimmy Morales se haya decantado por adquirir aviones a una empresa que es la primera vez que logra vender sus aeroplanos a un país extranjero.

“Si tenemos tan buena relación con Israel y Taiwán, bien podrían haberse aprovechado sus tecnologías”, dijo Pérez.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/canel-pdh-emite-comunicado-por-la-compra-de-aviones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad