25 abril, 2024 | 7:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Morales y Macri cierran negocio de aviones militares por US $28 millones

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado que es usado por los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina para aprender a volar

Buenos Aires – Los presidentes de Guatemala y de Argentina, Jimmy Morales y Mauricio Macri, respectivamente, concretaron hoy en Buenos Aires la venta de dos aviones militares producidos por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), informaron fuentes oficiales.

Ambos mandatarios encabezaron en la mañana en el aeropuerto bonaerense de El Palomar, durante la primera visita oficial que Morales realiza a la nación rioplatense, el acto formal de venta de dos aviones Pampa III, lo que representa la primera exportación de ese tipo de aeronaves de reconocimiento que realiza Argentina.

LE PUEDE INTERESAR: Por primera vez en su historia, FAdeA exporta dos aviones Pampa III

Según informó la Presidencia argentina, las aeronaves serán utilizadas para el entrenamiento de pilotos y el control de fronteras, y serán entregadas en los próximos meses.

La operación se cerró por un monto total de US $28 millones e incluirá los servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.

 

Firman los ministros de la defensa

En concreto, el convenio fue firmado por el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad; su par guatemalteco, Luis Ralda Moreno, y el titular de Fadea, Antonio Beltramone.

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado que es usado por los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina para aprender a volar, pero cumple también una destacada función para controlar y custodiar fronteras.

“Versátil, moderno y económico, compite con los mejores aviones del mundo en cuanto al diseño y tecnología de última generación”, explicaron las fuentes, que añadieron que la nueva versión del aparato recibió el certificado de aprobación otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta en julio de 2018.

Tras la visita al Palomar, los jefes de Estado acudieron a la residencia oficial de Macri, en la localidad bonaerense de Olivos, para mantener una reunión bilateral en la que dialogaron sobre el intercambio comercial entre ambos países.

Con información de agencia EFE

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-lester-ramirez-jm-confirma-compra-de-aviones-a-arg

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-oscar-canel-analistas-reaccionan-por-comra-de-aviones

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad