26 abril, 2024 | 4:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres dice que de llegar a ser electa declararía lesivo compra de aviones

"Eso no es prioridad para un país con tanta urgencia y necesidades”, mencionó la candidata presidencial

Horas antes de que el presidente Jimmy Morales y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, llevaran a cabo la firma del contrato para la compra de dos aviones militares Pampa III, la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, advirtió a Morales priorizar las necesidades del país.

Torres destacó: “Es innecesario la compra de aviones argentinos, cuando no hay medicinas en los hospitales y el 50% de los niños están con desnutrición y hambre”.

Lo declarará lesivo

Después de conocerse de que el gobernante llegó a un acuerdo para la adquisición de las aeronaves por 28 millones de dólares, la candidata presidencial publicó un nuevo mensaje.

En las redes sociales advirtió que “nadie dude que en caso de ser electa, si Dios así lo permite, voy a declarar lesivo el negocio de los aviones y se deducirán responsabilidades. Repito: eso no es prioridad para un país con tanta urgencia y necesidades”, agregó Sandra Torres.

¿Para qué los aviones?

Según informó la Presidencia argentina, las aeronaves serán utilizadas para el entrenamiento de pilotos y el control de fronteras, y serán entregadas en los próximos meses.

La operación se cerró por un monto total de US $28 millones e incluirá los servicios de entrenamiento de pilotos y mantenimiento.

El Pampa III es un avión de entrenamiento básico-avanzado que es usado por los cadetes de la Fuerza Aérea Argentina para aprender a volar, pero cumple también una destacada función para controlar y custodiar fronteras.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-reacciones-de-sandra-torres-caso-aviones-de-argentina

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro: “Tengo esa hambre y sed de revancha”

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

RECOMENDADOS

Publicidad