Nota de EU89.7
Transmetro tendrá nueva ruta que recorrerá 25 kilómetros

Estudiantes de la Usac y de la universidad Mariano Gálvez se verán beneficiados con esta ruta.

La Municipalidad de Guatemala habilitará una nueva ruta de Transmetro, la cual tendrá un recorrido de 25 kilómetros. Se trata de la línea 7 que comunicará las zonas 1, 2 y 12 de la capital.

Fabiola Meoño, encargada de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna capitalina, explicó que la línea 7 del Transmetro tendrá 30 estaciones, las cuales recorrerán desde la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) hasta el parque Colón, zona 1, pasando por el Anillo Periférico.

Le puede interesar ► Transmetro: “Solo se permite un equipaje de mano por persona”

Ya se están realizando las actividades previas para la construcción de las estaciones, así también para la playa de estacionamiento. Esta línea de Transmetro será alimentada por 35 buses, los cuales ya están en la ciudad”, expresó Meoño.

Beneficiados

La nueva ruta de este medio de transporte beneficiará a unos 60 mil usuarios al día, entre estos, los que acuden a la Usac y a la Universidad Mariano Gálvez, según el alcalde capitalino Rocardo Quiñónez.

Algunos de los puntos importantes de la nueva ruta serán Usac, Periférico, Aguilar Batres, 4 de febrero, parque Colón y Cruz Roja.

¿Cuándo empezará a funcionar?

Para el 1 de septiembre de 2019, se tiene previsto que comience la primera fase de la línea 7 del Transmetro en el Anillo Periférico, entre la Usac, zona 12, y la colonia Bethania, zona 7.

Ese nuevo servicio tendrá una inversión de Q160 millones, explicó el jefe edil.

Agregó que en la estación de la colonia Bethania será habilitado un espacio para los mototaxis y de igual manera para los vendedores ambulantes.

Escuche el reporte de Julio López ▼