Nota de EU89.7
Decenas de niños intoxicados luego de comer refacción escolar

Los menores habrían ingerido la refacción que les brinda la escuela, la cual consistía en frijoles, queso, plátanos y melón.

Mas de 30 menores fueron trasladados la tarde del viernes 5 de julio, al Hospital Nacional de Mazatenango por intoxicacion alimenticia.

Según declaraciones de los padres, los niños afectados son de la escuela del Sector La Franja en Cuyotenango, departamento de Suchitepequez.

Los menores habrían ingerido la refacción que les brinda la escuela, la cual consistía en frijoles, queso y plátanos.

Los Bomberos Municipales Departamentales que cubrieron la emergencia trasladaron a los menores a dicho centro asistencial con vómitos y diarrea, varios de ellos casi inconscientes por la deshidratación.

“Les dieron frijol, plátanos cocidos, queso y melón. Primero les dio dolor de estómago y diarrea. A eso de la una de la tarde llegaron a su casa y ahí les empezó a dar el dolor. Ellos dicen que el queso tenía mal olor, pero se lo comieron”, dijo la madre de uno de los menores ingresados al hospital.

Más de 100 estudiantes de una escuela resultan intoxicados por ingerir alimentos

Otros casos

El 10 de junio pasado, al menos 128 niños estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Las Delicias, del municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, resultaron intoxicados al ingerir los alimentos de la refacción escolar.

Varios menores presentaban cuadros de diarrea, vómitos y dolores estomacales producto de la comida que les sirvieron.

Debido a la cantidad de estudiantes, los Bomberos Municipales Departamentales, la Cruz Roja Guatemalteca, entre otras instituciones de socorro fueron alertados sobre esta emergencia.

Fue necesario asignar varias ambulancias para el traslado de los estudiantes hacia la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque.

*Con información de Fridel Mejicanos.