Nota de EU89.7
Siekavizza
Recuerdan a Cristina Siekavizza a 8 años de su desaparición

La última vez que Siekavizza fue vista en su vivienda fue el 5 de julio de 2011, ese día se celebró la fiesta de cumpleaños de su hijo.

El colectivo Voces por Cristina recordó este sábado 6 de julio la desaparición de Cristina Siekavizza, hecho que ocurrió hace ocho años.

Por medio de un mensaje que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la organización, se apeló a que habrá justicia por el hecho.

En la publicación se señala que:

“8 años del femicidio de Cristina Siekavizza, seguimos con perseverancia enfrentando a quienes quieren mantenerse bajo el manto de la impunidad. Sabemos que algún día la verdad llegará y la justicia los alcanzará”.

Además, se indicó que han pasado 2 mil 922 días desde que la víctima estuvo en su vivienda con sus seres queridos.

Antecedentes del caso

Cristina Siekavizza está desaparecida desde julio del 2011. Un mes después del hecho, Barrera salió de Guatemala con sus dos hijos, María Mercedes y Roberto José, y fue capturado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre del 2013.

Por este caso, también fue detenida la exmagistrada Ofelia De León, madre de Roberto, sindicada de obstrucción a la justicia por supuestamente haber ayudado a borrar evidencias.

Denuncian a hermana y mamá de Roberto Barreda de agredir a familiares de Cristina Siekavizza

El 26 de septiembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia cambió el delito por el de amenazas contra Petrona Say, trabajadora de la casa de los Barreda Siekavizza, luego de haber declarado, como colaboradora eficaz, que Siekavizza estaba muerta.

La última vez que Siekavizza fue vista en su vivienda fue el 5 de julio de 2011, ese día se celebró la fiesta de cumpleaños de su hijo.

Dos días después el Ministerio Público (MP) recibió la denuncia de la familia de la víctima, en la cual se manifestaba que habían dejado de tener comunicación con ella y que desconocían su paradero.

El MP no tiene certeza de si Siekavizza fue asesinada, aunque entre las evidencias figura la declaración de Olga Petrona Say Velásquez, extrabajadora doméstica de la pareja, quien afirmó que escuchó a sus patrones discutir y que pudo verla a ella sobre una cama con sangre.