18 abril, 2024 | 9:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Farándula

El video de “Mother´s daughter” de Miley Cyrus es provocativo, pero ¿sabés quiénes son los personajes y qué hacen ahí?

Cada persona invitada a aparecer en el video, tiene una postura y un discurso frente a la liberación femenina y los derechos humanos. Conoce a las 12 personas. Parte I

Hace unos días Miley Cyrus compartía el videoclip de su tema “Mother´s Duaghter”, despertando críticas y ovaciones. Por un lado, se le aplaude hacer hincapié sobre la belleza de todos los cuerpos y su manera individual de exploración y liberación sexual y, por el otro, se le acusa de mal gusto y exaltar actitudes poco sanas, como los cuerpos con sobrepeso.

Lo que no todo el mundo sabe es que cada persona que aparece en el video de esta canción está ahí por un motivo: cada una tiene un discurso disruptivo frente a la heteronormatividad o, dicho de otra forma, la manera tradicional de calificar a los cuerpos.

Esta es la primera mitad de la lista:

1. Miley Cyrus

Obviamente Miley es la estrella del video. Ataviada en látex rojo, la cantante nos entrega muchas interacciones de lengua y cuerpo con otros personajes del clip.

2. Angelina Duplisea

Modelo y musa angelina, la vemos abanicándose reclinada en un sofá mientras se lee “eres jo*&mente hermosa”. Miley compartió uno de los tantos textos que la modelo publica en su instagram: “Aceptar la gordura se basa en la noción de que la gente gorda, más allá de los temas de salud, merecen respeto. Es una batalla que es peleada por miles cada día, incluyéndome”.

3. Amazon Ashley

Con sus más de dos metros de estatura, es reconocida como la modelo más alta del mundo, su aparición en el video de Miley sigue en la temática de celebrar la diversidad.

4. Tish Cyrus

La aparición de la mamá de Miley Cyrus es más que necesaria si tomamoes en cuenta que el tema se llama “Mother´s Daughter” (hija de la madre).

5. Aaron Philip

Se hace nombre como una modelo negra, trans y con discapacidad física. “Como una chica negra en silla de ruedas, que resulta ser trans…, solo quiero tener una buena vida y hacer bien con mis esfuerzos, independientemente de lo que pueda significar frente a la opresión (…), lucho por mi libertad siendo yo misma”.

6. Lacey Baker

Una de los mejoras patinadoras del mundo, aparece con una tabla de patinar. “Tomar una posición por las mujeres y la comunidad queer en el skate me ha traído a la vida de una manera maravillosa. Es crucial crear espacios para comunidades marginadas todos los días, y la plataforma del patinaje es un vehículo perfecto”.

Mira la segunda mitad de la lista, aquí 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad