25 mayo, 2024 | 8:28 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Sandra Torres
La candidata presidencial de la UNE mantiene acercamientos con diversos sectores. Foto de Agexport.

Sandra Torres habla de un gobierno sin gastos superfluos y una política de austeridad

La candidata presidencial de la UNE continúa acercamientos con diversos sectores presentando su propuesta política

Este lunes Sandra Torres continuó los acercamientos con distintos sectores para dar a conocer su propuesta política de cara a la segunda vuelta electoral que disputará con el candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei.

Esta vez, ante agremiados de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Torres mencionó sus ejes principales de gobierno si llega a ser electa en los comicios programados para el 11 de agosto.

Austeridad

Según la candidata de la UNE, desde el primer día de gestión se enfocará a “un gobierno sin gastos superfluos innecesarios” basado en una política de austeridad, nuevas leyes del servicio civil para “ordenar el Estado, basado en la meritocracia”.

Ante una nueva normativa para el servicio civil, Torres indicó que esto coadyuvará para “ordenar los pactos colectivos. Solo en el ministerio de Salud tenemos alrededor de 74 sindicatos, cuatro sindicatos en el magisterio…”.

Combatir la corrupción

Por aparte, Sandra Torres dijo que su gobierno también se enfocaría en “reorientar el presupuesto y el gasto público, obviamente con austeridad, como ya dije”.

Destacó que la corrupción también se combatirá, ya que esta representa alrededor de Q30 mil millones.

“Lograr una ejecución óptima del presupuesto es necesario, que es el cuarto eje de nuestro plan de gobierno”, comentó.

Paquete de leyes

Además, respecto de los planes para la reactivación económica se impulsará desde el Legislativo un paquete de leyes. “Mientras no reactivemos la economía, mientras no generemos confianza en el país, mientras no rescatemos nuestras instituciones y no pongamos en la mesa reglas claras, no habrá ni inversión local, ni inversión extranjera”, agregó.

Añadió: “Es importante impulsar esa demanda de consumo, estimular las exportaciones, hablar con los bancos, hacer alianzas para bajar los intereses bancarios, los bancos tienen mucha plata pero obviamente también hay mucha mora con los créditos, hay que hablar con ellos para bajar los intereses y que los pequeños empresarios tengan acceso al crédito con bajos intereses”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Artistas y creadores de contenido se pronuncian por la muerte de Farruko Pop

Nacionales

PMT cierra paso sobre puente provisional por caída de motocicletas

Nacionales

Redes sociales expresan luto por la muerte de Farruko Pop

Deportes

Las lágrimas de Toni Kroos tras su último partido en el Santiago Bernabéu

RECOMENDADOS

Publicidad