24 abril, 2024 | 11:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei se compromete a construir metrorriel y mejorar vivienda

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, sostuvo un encuentro con el presidenciable del partido Vamos, Alejandro Giammattei.

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, sostuvo un encuentro con el presidenciable del partido Vamos, Alejandro Giammattei, para darle a conocer los proyectos y la visión de la Municipalidad de Guatemala.

Al concluir la reunión, Giammattei, aplaudió la visión a largo plazo de la comuna y afirmó que la Municipalidad “está en buenas manos”.

Entre los temas que destacaron fue la solución habitacional, al crear un fondo de garantía para la vivienda, para recuperar las áreas de alto riesgo, para que los vecinos puedan vivir en mejores condiciones.

También indicó que uno de las prioridades es la solución a la movilidad del tráfico, siendo la Ciudad de Guatemala “el corazón económico del país”, es necesario mejorar la movilidad.

Giammattei, indicó que apoyará la construcción del metrorriel en dirección norte-sur y oeste-este, y afirmó que trabajará para que se incluya en el proyecto de presupuesto del próximo año.

Lea también: TSE acepta instalar más módulos para agilizar revisión de actas

“El alcalde va a tener ese proyecto tan soñado”, expresó el presidenciable.

“Hemos planteado ante la comisión de finanzas del congreso la aprobación de un presupuesto de Q91 mil millones para el próximo año” indicó Alejandro Giammattei esto si gana el balotaje el próximo 11 de agosto.

Proyectos municipales

“La municipalidad no está apoyando a ningún candidato, las reuniones de hoy son para dar a conocer los proyectos de la municipalidad”, indicó el alcalde Quiñónez, tras reunirse con Giammattei, y previamente con Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Quiñónez explicó que el propósito es que los dos candidatos que van a segunda vuelta, conozcan a detalle los planes e iniciativas de la municipalidad.

Giammattei aplaudió que el alcalde se preocupe por dar a conocer sus proyectos y comprometer a los candidatos, por el bien común y por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Lea también: Sandra Torres ofrece apoyo a Quiñónez para construir el Metro Riel

Con información de Francisco Pérez / Foto: Edwin Bercian 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad