29 marzo, 2024 | 9:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Asalto a un bus en Río Hondo, Zacapa, dejó un muerto y un herido

El atraco derivó en incidentes violentos y una balacera que dejó a uno de los  pasajeros muerto por un disparo en la cabeza

El pánico se apoderó de los 29 pasajeros que se conducían a bordo de un autobús urbano de la empresa Fuentes del Norte cuando fueron asaltados por desconocidos.

El atraco derivó en incidentes violentos y una balacera que dejó a uno de los  pasajeros muerto por un disparo en la cabeza, quien no ha sido identificado, según informaron los Bomberos Municipales Departamentales de la estación 11.

https://emisorasunidas.com2019/05/29/cien-un-agente-del-sistema-penitenciario-cuida-a-unos-15-reclusos/

Los socorristas detallaron que este hecho de violencia tuvo lugar en el kilómetro 145 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de la Aldea Jesús María, en el municipio de Río Hondo, departamento de Zacapa.

Un herido y un muerto

Al llegar al lugar del asalto, los bomberos atendieron al señor Clinsmann Ardany Caal Che de 24 años de edad originario del municipio de El Estor, Izabal, quien presentaba una herida de arma de fuego en el párpado izquierdo y crisis nerviosa.

Los bomberos lo trasladaron a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa.

Según declaraciones del piloto del automotor, quien fue identificado como Alan Alberto Giménez Ordóñez, los asaltantes despojaron de sus pertenencias a los 29 pasajeros de forma violenta.

https://emisorasunidas.com2019/02/20/gam-arma-de-fuego-muertes-menores/

Violencia homicida

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) prevé que la violencia homicida de 2019 registre niveles iguales o mayoresque los datos que resultaron el año anterior.

De acuerdo con el informe de criminalidad de enero a mayo, ocurrieron mil 959 muertes violentas.

Las estadísticas, que recogen información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), muestran que en el 69.17 por ciento de hechos criminales se utilizaron armas de fuego.

La tasa nacional de criminalidad es de 27 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. Cifra que disminuyó en 10 puntos en comparación con los primeros cinco meses de 2018.

*Con información de Julio López

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad