26 abril, 2024 | 5:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos adolescentes extorsionistas fueron capturados en San Pedro Ayampuc

La PNC los capturó en una colonia de San Pedro Ayampuc, uno de ellos ya había sido detenido por portar un arma ilegal en marzo de este año.

Dos adolescentes de 16 y 14 años fueron capturados anoche por la Policía Nacional Civil (PNC) con un arma ilegal y varias municiones para fusil en la colonia Altos de Santa María del municipio de San Pedro Ayampuc.

El arresto fue llevado a cabo por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la PNC quienes los remitieron al Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal.

Se trata de los hermanos identificados únicamente con los alias “El Hamilton” de 16 años y “El Oscar” de 14 años, presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, sindicados de realizar el cobro de la extorsión a transportistas en ese sector.

A los menores se les incautó un revolver, con registro esmerilado con el cual amenazaban a sus víctimas para exigir la extorsión; así como 29 municiones para fusil.

Según la base de datos de la PNC, alias “El Hamilton”, ya había sido capturado  el 24 de marzo del presente año, sindicado del delito de portación ilegal de arma de fuego.

https://emisorasunidas.com2019/05/16/dos-menores-de-edad-capturados-cuando-recogian-dinero-de-extorsion/

Incidencia

Según estadísticas de la PNC, más de un mil 300 menores fuero remitidos a juzgados de menores en 2018.

Las principales causan por robos, asaltos y ataques armados que realizaron como iniciación para pertenecer a pandillas criminales.

https://emisorasunidas.com2019/02/20/gam-arma-de-fuego-muertes-menores/

De acuerdo a datos dados a conocer por la UNICEF, hasta 2012 existían en el mundo más de 300 mil niños soldado en más de 30 conflictos armados.

Los menores utilizados por los grupos delictivos también entran en este recuento.

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) informa que la mayoría de las muertes de menores de edad son producidas por arma de fuego.

Según la organización, en 2018 se reportaron 603 casos de muertes de menores de edad provocadas con armas de fuego. También existen casos de asfixias por suspensión (ahorcamiento) y sumergión (ahogado).

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-2019-07-11-breves

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad