Nota de EU89.7
Sandra Torres se compromete con Neto Bran a cederle la Comisaría 16

Con dicho compromiso pretenden mejorar la coordinación institucional entre la Municipalidad de Mixco y la Comisaría 16 de la PNC.

La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, y el alcalde de Mixco, Neto Bran, firmaron un convenio para la gestión y entrega de la Comisaría 16 de la Policía Nacional Civil (PNC) a la administración municipal.

Con dicho compromiso pretenden modificar la Ley y Reglamento de la Policía, el cual permitirá una coordinación institucional entre la Municipalidad de Mixco y la Comisaría 16.

Torres indicó que se debe de actuar en conjunto con las municipalidades para atender rápidamente a la población.

Lea también: Sandra Torres sostiene encuentro con campesinos

 

La candidata añadió que promoverá en el Congreso una enmienda a la Ley de la PNC para que los municipios con más de 250 mil habitantes coordine la seguridad con sus policías, como una medida para descentralizar las funciones de la PNC.

Bran recordó que ante los hechos delictivos, crearon la Policía Municipal, para generar seguridad a los vecinos; sin embargo, por falta de coordinación con la PNC, en muchos casos, no se han logrado efectuar capturas.

La propuesta fue hecha por Bran a través de redes sociales, la cual fue respondida por Torres.

Bran, indicó que Alejandro Giammattei, presidenciable de Vamos, se “burló de él y de su trabajo”, por esa razón no se “sentaría a platicar” con el candidato.

Torres añadió que le sobra “voluntad” para apoyar a los alcaldes.

Lea también: Se repetirán elecciones en cinco municipios donde hubo problemas el 16 de junio

Foto: Edwin Bercian

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼