Nota de EU89.7
Beyoncé revela una de las canciones que será parte del soundtrack de “El Rey León”

El Rey León es uno de los clásicos de Disney más amados por la audiencias, y su remake en CGI no podía provocar menos.

El Rey León nos mostró a Mufasa, el rey de la sabana africana que presenta ante su reino a Simba, su hijo y heredero al trono. Las lecciones de El Rey León son poderosas y hace 25 años regaló escenas que marcaron la infancia y juventud.

La historia de El rey león se potenció con la banda sonora de Hans Zimmer y el soundtrack de Elton John y Tim Rice con canciones inolvidables como “Can You Feel the Love Tonight?” y “I Just Can’t Wait To Be King”.

Por ello el soundtrack del remake de 2019 tiene de regreso a Elton John para trabajar en la música junto a Donald Glover y Beyoncé, quienes también interpretan a Simba y Nala.

Las canciones

A poco más de una semana del estreno mundial de El rey león de Favreau, Beyoncé y Disney liberaron “Spirit”, una de las canciones que formarán parte del soundtrack oficial de esta nueva versión.

Junto a la salida de esta canción, la cantante anunció el lanzamiento de The Lion King: The Gift, en el que colaborarán artistas que conservan la esencia de la música africana.

El disco es curado por la misma Beyoncé con una fecha de salida para el 19 de julio, mismo día del estreno de la cinta.

“Spirit” forma parte de The Lion King: The Gift y fue escrita y producida por Beyoncé y aparecerá en una escena del El rey león protagonizada por Nala.

“Esta es una nueva experiencia narrativa. Quería hacer algo más que sólo encontrar canciones que estuvieran inspiradas por el filme. Es una mezcla de géneros y una colaboración que no tiene un sólo sonido. Tiene influencias de todo, desde R&B, pop, hip hop hasta el afro beat”, dijo Beyoncé en un comunicado.

Nuevo disco de Beyoncé

“Spirit” se acerca más al pop que se conoce de Beyoncé, pero se nota el objetivo de presentar algunos elementos de la música africana en la forma en que se construye la canción.

Este single aparecerá en la película, así que se tenía que apegar lo más posible a la cultura africana, pero sin perder esa cualidad comercial que hace falta para un lanzamiento como este.