16 abril, 2024 | 11:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump analiza reemplazar al jefe de Inteligencia de EEUU

El mandatario incluso ha mantenido reuniones informales con posibles candidatos para el cargo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha conversado con sus asesores en los últimos días sobre la posibilidad de reemplazar al director de inteligencia nacional de EEUU, Dan Coats, debido en parte a sus comentarios acerca de Rusia y Corea del Norte, informaron varios medios locales.


El mandatario incluso ha mantenido reuniones informales con posibles candidatos para el cargo y en concreto está considerando a Fred Fleitz, que fue jefe de gabinete de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, de acuerdo con la cadena de televisión Fox News y la publicación Axios.

Trump también ha pensado en ofrecer el cargo al actual jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford, que planea retirarse pronto de su puesto, de acuerdo con Fox News.

El cometido del director de inteligencia nacional es supervisar las numerosas agencias de vigilancia y espionaje del país y asesorar al presidente de EE.UU., pero Trump ha afirmado a varios de sus asesores que ese cargo le resulta innecesario y que si fuera por él, lo eliminaría, indicó Axios.

Pero además, Trump está frustrado en particular con Coats, y lleva pensando en sustituirle al menos desde febrero, apuntó la cadena de televisión CNN.

Diferencias

Coats irritó a Trump en julio año pasado, cuando durante una entrevista, reaccionó con sorna a la revelación de que Trump había invitado al presidente ruso, Vladímir Putin, a visitar Washington en otoño, algo que finalmente no ocurrió.

“Repítemelo ¿Te he escuchado…? Bueno, eso va a ser algo especial”, afirmó Coats en esa ocasión.

A Trump también le molestó, según Axios, que Coats indicara el pasado enero, durante una audiencia ante el Senado estadounidense, que era improbable que Corea del Norte renunciara a sus armas nucleares, lo que contradecía los pronósticos optimistas del presidente.

Fuentes cercanas a Bolton indicaron a la cadena de televisión CNN que ese asesor de Trump está presionando para que el cargo vaya a parar a Fleitz, su aliado, pero se rumorea que el encargado de seguridad nacional ha perdido algo de su influencia sobre el presidente y está por ver si conseguirá su objetivo.

Le puede interesar: El Gobierno de Trump descarta preguntar sobre ciudadanía en censo 2020

Fleitz, que ha criticado públicamente a Coats, es actualmente el presidente del centro de estudios Center for Security Policy y tiene experiencia como analista en la Agencia Central de Inteligencia (CIA), además de dentro del personal del comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU.

La oficina de Coats, un exsenador republicano, remitió a la prensa a un comunicado que ya había emitido el pasado marzo y en el que aseguraba estar “centrado en hacer su trabajo” en el gabinete de Trump.

Con información de la agencia de noticias: EFE

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Carlo Ancelotti pide optimismo a la afición del Real Madrid

Elon Musk
Elon Musk
Farándula

Elon Musk anuncia que cobrará a usuarios de X ¿quiénes son los afectados?

Farándula

Así de hermosa luce la hija de Jamie Lynn Spears a sus 15 años

comisionado anticorrupción de Guatemala, Santiago Palomo
comisionado anticorrupción de Guatemala, Santiago Palomo
Nacionales

Comisionado anticorrupción dice que el Estado está en condición “crítica”

RECOMENDADOS

Publicidad