Nota de EU89.7
Famoso exfutbolista mexicano visita a niño guatemalteco en el hospital

El exdelantero mexicano, Cuauhtémoc Blanco, acudió al Hospital del Niño Moralense para visitar al niño guatemalteco encontrado junto a su padre muerto.

Cristian Iban, el niño guatemalteco que fue encontrado abrazando el cadáver de su padre, el sábado 6 de julio en un terreno baldío en el municipio de Ocuituco, estado de Morelos, recibió la visita de un famoso exfutbolista mexicano.

Este viernes el exdelantero de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco acudió al Hospital del Niño Moralense (HNM) para visitar a Cristian, quien se recupera de las heridas en su cuello.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Según el medio mexicano, El Sol de Cuernavaca, el exdelantero del América recorrió los pasillos del centro asistencial hasta la habitación en la que Cristian se recupera para entregarle un balón de fútbol y conversó con el por unos breves instantes.

Cuauhtémoc Blanco es gobernador del estado de Morelos, en donde el menor fue localizado por las autoridades mexicanas.

Cadáver de guatemalteco asesinado en México ya fue entregado al consulado

Luego de despedirse del niño guatemalteco, Blanco convivió y se tomó fotografías con otros pacientes y sus familiares.

Se reúne con familiares

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en el estado de Morelos, hicieron posible que Cristian se reuniera con sus familiares el jueves.

Según analistas, hay más riesgos que ventajas convertir a Guatemala en tercer país seguro

El cuerpo sin vida del guatemalteco, Rudy Aroldo González, y quien fuera encontrado junto a su hijo agonizante, ya fue entregado a las autoridades consulares guatemaltecas.

Según medios locales, la Fiscalía General del Estado ya completó los trámites para que el consulado envíe los restos del guatemalteco de vuelta al país.

Rudy Aroldo y su hijo Christian de 10 años fueron encontrados el fin de semana en un campo cercano a una presa en el municipio de Ocuituco.