Nota de EU89.7
Piloto de tráiler evita accidente de bus en la Autopista Palín-Escuintla

El piloto del tráiler se percató que el conductor del bus sufría quebrantos de salud, por lo que hizo una maniobra para detener el colectivo.

El piloto de un tráiler que se conducía sobre la autopista Palín-Escuintla, evitó que un bus de pasajeros se accidentará, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con testigos, el conductor del bus de los Transportes Delta que cubre la ruta de la capital con Ciudad Pedro de Alvarado, sufrió quebrantos de salud, se recostó sobre el volante y ya no reaccionó.

El bus comenzó a zigzaguear sin control, lo que causó alarma entre los pasajeros.

El tráiler disminuyó la velocidad del bus y lo llevó a un área segura.

El piloto del tráiler al percatarse que el conductor estaba desmayado sobre el volante, se puso a la par del bus y trató de disminuir la velocidad.

Tras golpear el costado del bus, logró disminuir la velocidad del bus, y lo llevó a un lugar seguro, en el kilómetro 54.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y auxiliaron al piloto Alfonso Rafael Toledo Martínez, de 44 años, quien fue trasladado a un hospital local.

Lea también: Múltiples accidentes dejan cinco personas fallecidas en Quetzaltenango

Otro caso 

El 6 de julio pasado, dos personas murieron en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 86.4 de la ruta al Pacífico, entre Escuintla y Puerto Quetzal, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

La colisión se dio entre una camioneta tipo agrícola y un microbús de pasajeros; 12 personas más fueron trasladadas al Hospital Regional de Escuintla, con heridas de consideración.

Entre los fallecidos se encuentra el piloto del microbús, quien permanece sin ser identificado.

El accidente ocurrió luego que el piloto de la camioneta perdiera el control del volante y cruzará al carril contrario, donde se desplazaba el microbús.

Lea también: Homicidios bajan un 1.68 por ciento en el primer semestre

Con información de Byron Cardoza