Nota de EU89.7
Recapturan a beliceño que se le escapó al sistema penitenciario de Guatemala

Según se conoce, el reo cumple en Guatemala una condena de 30 años de prisión por el delito de plagio o secuestro pero en mayo se escapó.

Joseph Ryan Budna, el reo de origen beliceño que logró fugarse del hospital regional de San Benito, en Petén el pasado 27 de mayo fue recapturado el 11 de julio por las autoridades de Belice.

De acuerdo con el medio local Amandala, Budna había permanecido escondido en Belice desde su fuga, pero la mañana del jueves fue recapturado durante una redada en la localidad de Camalote.

Reo de origen beliceño se fuga de hospital en Petén

Budna fue sorprendido mientras dormía en el interior de una vivienda y fue inmediatamente puesto bajo arresto y trasladado hacia la estación de policía de Belmopán donde permanece bajo custodia.

La policía beliceña aún dilucida cómo procederá con el prófugo de la justicia guatemalteca.

Por secuestro

Esta persona de 38 años fue llevada al hospital de San Benito Petén ya que presentaba algunas molestias en su estado de salud.

Por causas que aún no han podido ser establecidas logró evadir a sus captores y huir del lugar con rumbo desconocido.

Beliceños son capturados con armas de fuego en Izabal

Según se conoce, el reo cumple una condena de 30 años de prisión por el delito de plagio o secuestro.

Datos preliminares señalan que acudió a la emergencia del hospital para una consulta acompañado por agentes del Sistema Penitenciario.

Antecedentes

Esta persona ha logrado fugarse en otras dos ocasiones evadiendo a las fuerzas de seguridad.

Joseph Ryan Budna fue capturado en septiembre de 2012, señalado de liderar una estructura dedicada a cometer secuestros.

Capturan a beliceño por portar subametralladora y ser sospechoso de robar Q2 mil

En el año 2014 se fugó del hospital regional de Zacapa y fue recapturado poco después en la aldea Las Flores de Jocotan, en Chiquimula.

La información policial da cuenta de que en ese entonces se encontraba en cercanías de la línea divisoria con Honduras. En ese lugar también se reporta la captura de otras dos personas quienes presuntamente le ayudarían a salir del país.