Nota de EU89.7
La terrible confesión de un hombre que mató a su hijo y enterró el cadáver

Este hecho ocurrió en Suchitepéquez. El padre confesó haber asesinado a su hijo con un machete, esta fue la supuesta razón:

Rosalio Paredes Socop, de 78 años, originario de la aldea La Selva Santo Domingo, Suchitepéquez, no pudo con su cargo de conciencia y se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) confesando que había asesinado a su propio hijo.

¿Defensa propia? 

Según la versión que brindó Rosalio Paredes, él se encontraba en su residencia ubicada en el Caserío Cuyutlán, Mazatenango, Suchitepéquez cuando llegó su hijo Cornelio Paredes López, de 35 años.

El hombre de la tercera edad agregó que su hijo llegó en estado de ebriedad y lo amenazó con matarlo: “Te vengo a matar viejo hijo de la gran p…” fueron las palabras que supuestamente alertaron a Rosalio Paredes.

“Me dijo te vengo a matar y le pregunte qué te debo y se me fue para encima. Corrí tras las casa y me siguió. Me defendí con un palo, luego como pude agarre un machete, cuando vio eso él dio la vuelta y le di un machetazo en el cuello. Él calló y volví a darle otro. Lo revise y ya no se movió, estaba muerto”, confesó Rosalio.

Paredes Socop se encontraba acompañado de su otro hijo, Noe Paredes López de 30 años, quien presenció todo.

El padre le pidió a Noe que le ayudará a enterrarlo y ahora confiesa a las autoridades donde se encuentra el cuerpo de Cornelio Paredes.

Por el momento, las autoridades investigan más sobre el hecho y detuvieron a Rosalio Paredes Socop. Se desconoce el paradero de Noe Paredes López.

Con información de PNC y Frídel Mejicanos

También le puede interesar: ►Norma Torres arremete contra Jimmy Morales por situación de niños migrantes