Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei destaca proyecto de “Metroriel” para su gestión

El candidato presidencial de Vamos destacó cómo se llevará a cabo este plan

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde dio a conocer que de ser electo en su gestión impulsará el proyecto del “Metroriel” para la Ciudad de Guatemala.

Según Giammatte, esto forma parte del compromiso 17 de 40 que cuenta su plan político de cara a la segunda vuelta electoral.

Objetivo

Agregó que dicho plan es “uno de los grandes proyectos de nuestro gobierno” como medio de transporte para los ciudadanos.

La construcción del “Metroriel”, aseguró, “logrará disminuir el tiempo de los trayectos de los usuarios, así como el congestionamiento vehicular.

Giammattei añadió: “Le daremos a la Municipalidad la posibilidad que use la vía férrea que atraviesa nuestra ciudad para poner el Metroriel en el eje norte-sur, y apoyaremos la construcción del eje este-oeste que unirá Santa Catarina Pinula con el área de Mixco y la Florida”.

Denuncia

Por aparte, el candidato presidencial del partido Vamos denunció nuevamente ataques en su contra con campañas negras.

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter señaló varias cuentas de esta red social que han hecho señalamientos en su contra que son falsos.

Sobre este tema escribió: “Por cada ataque una propuesta: Impulsaremos programas para que las familias emprendan proyectos y generen sus propios ingresos”.