Nota de EU89.7
Binomio de la UNE destaca propuesta para atender “necesidades urgentes” a los guatemaltecos

Además, Sandra Torres informó sobre los sectores en donde han logrado sumar alianzas

El binomio presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a conocer la propuesta “Uno, dos tres por guate” enfocado a atender las “necesidades más urgentes de todas las familias guatemaltecas”.

En un video publicado, la candidata presidencial Sandra Torres, y el vicepresidenciable Carlos Raúl Morales explicaron cómo estarían atendiendo a las personas de llegar a ser electos.

Morales mencionó que el primer eje se enfoca a los apoyos seguros “para ti y tu familia”, el cual consiste la implementación soportes “directos de educación y salud como Mi Familia Progresa, Escuelas Abiertas, Bolsa Solidaria y Médico a tu Puerta”.

Economía

La segunda, “Vas a Ganar Más”, en donde Torres comentó que en conjunto con empresarios “implementaremos programas como Empleo Joven y Empleo Inclusivo para mayores de 40 años”.

Resaltó que se llevarán oportunidades de trabajo “a través de zonas francas y maquiladoras al interior y garantizar apoyos para el emprendimiento”.

Plan anticorrupción

Por último, el tercer eje se denomina “Quien la hace, la paga”. Según Carlos Raúl Morales, el plan anticorrupción en su gobierno “no permitiremos que ningún funcionario público se aproveche de su puesto para enriquecerse. Combatiremos frontalmente la corrupción y la impunidad sea quien sea”.

El binomio presidencial hizo el llamado a las personas para trabajar unidos “para tener paz y bienestar”, agregó Sandra Torres.

Alianzas

En la cuenta oficial de Torres se informó que se han logrado sumar alianzas. Para ello visitó municipios de Quetzaltenango, Retalhuleu, Santa Rosa y Guatemala “donde sumamos alianzas y confirmamos que el cambio con bienestar para todos está cerca”, comentó.