Nota de EU89.7
Presentan encuesta para elección de presidente

Más de 80% de las personas encuestadas aseguraron que sí acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de Guatemala.

Tendencias Globales, consultores estadísticos, presentó una encuesta sobre la intención de votos de los guatemaltecos, que están habilitados para acudir a las urnas, para la segunda vuelta que se realizará el domingo 11 de agosto.

Según se indicó, se desarrolló con entrevistas directas en viviendas, de entre el 2 y el 10 de julio, en los 22 departamentos del país.

Fueron encuestados 1500 guatemaltecos mayores de edad. De acuerdo con los responsables, la encuesta presenta un margen de error del 2%.

¿Acudirá a las urnas?

En relación a la intención de ir a votar para la segunda vuelta el 82.50% aseguró que sí participará en el evento electoral. El 13% indicó no saber o no estar seguro de que sí asistirá.

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, lidera dicha encuesta con una intención del voto del 46.00%. Mientras, que el aspirante presidencial por el partido Vamos, Alejandro Giammattei, contabiliza el 36.70%.

Si fueran hoy

43.50% de los encuestados indicó que si las elecciones “fueran hoy” votarían por la candidata del partido UNE. Asimismo, el 34.10% se inclinaría por el candidato de Vamos, Giammattei.

Sin embargo, el 14% de los encuestados indicó que no sabe aún por quién votar, mientras que el 8% respondió que no votaría por alguno de los dos.

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼