Nota de EU89.7
Piden ayuda para familia de José Daniel, el joven ayudante de bus asesinado en la zona 7

La víctima trabajaba para poder llevar el sustento a su mamá

Concluía el primer viaje de la mañana en el servicio extraurbano, el joven José Daniel Chamalé Cun, de 23 años, ayudaba a los usuarios a descender del bus que procedía de San Raymundo y que bajaban en la calzada San Juan y 10 avenida, zona 7.

Todo parecía un día normal de trabajo en donde José Daniel junto con el piloto de la unidad de transporte continuarían su tarea para obtener su salario.

Ataque

Sin embargo, todo cambiaría para el joven trabajador y que concluiría en tragedia, ya que un grupo de individuos subió al bus y sin mediar palabra sacaron sus armas de fuego y dispararon.

Él intentó protegerse de los maleantes, pero varios balazos impactaron en su cuerpo y quedó mal herido.

Los sicarios descendieron del autobús y huyeron. El joven quedó tendido sobre el pavimento, a un costado del bus que era parte de su trabajo diario.

Los Bomberos Municipales llegaron al lugar pero nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya que las heridas las presentaba en órganos vitales de su cuerpo.

Sicarios acribillan a ayudante de bus extraurbano en la San Juan

Extorsión

La historia de José Daniel se suma a la de muchas víctimas que por necesidad optan por conseguir empleos considerados de alto riesgo para poder obtener recursos económicos que coadyuven al sustento del hogar.

Las primeras investigaciones de este caso apuntan a que son iguales a la de otros: las represalias por extorsiones, aunque serán las autoridades quienes determinen tal situación.

Ayuda

En el perfil de Facebook de David Caal, compañero de José Daniel, diversos mensajes se han publicado solicitando ayuda para su mamá, ya que él era el único que le ayudaba para llevar el sustento a su hogar.

“Como compañeros de trabajo y que compartimos el mismo dolor que la familia hicimos entrega de lo colectado en el transcurso de la mañana, ya que la familia es de escasos recursos y por lo que cualquier ayuda será bienvenida y que Dios se las va a multiplicar al doble. Cualquier ayuda al 48019535”, se mencionó en la publicación.