Nota de EU89.7
Guatemalteco es acusado en EEUU por asesinato de una mujer y sus dos hijos

La policía indica que Esquivel le alquilaba el sótano de su casa a la mujer y la noche del martes tuvieron una discusión que terminó en balacera.

El guatemalteco Marvin Oswaldo Esquivel López de 31 años es buscado por la policía de Iowa por su presunta implicación en el asesinato de una mujer y sus dos hijos menores.

Según el sitio de noticias hondureño, HCH.TV, las víctimas fueron identificadas como Rossibeth Flores Rodríguez de 29 años y sus hijos, Grecia de 11 años y Ever de cinco, los tres de nacionalidad hondureña.

La policía indica que Esquivel le alquilaba el sótano de su casa a la mujer y no saben cómo es que ambos se conocieron.

Buscan a migrante guatemalteco abandonado bajo un árbol en Texas

El informe preliminar de la policía de la ciudad de Des Moines, da cuenta de que pudo haber una una pelea entre ambos el martes por la noche y que la discusión terminó en un tiroteo.

Un vecino del barrio en donde está ubicada la vivienda en que ocurrió el asesinato, encontró los cuerpos a eso de las 11 de la noche del martes.

Deportado dos veces

Esquivel López tiene registro ante las autoridades migratorias de Estados Unidos de haber sido deportado dos veces, una en 2010 y otra en 2011.

El guatemalteco incluso fue hallado culpable del delito federal de ingresar ilegalmente al país.

Los detectives de la policía local arrestaron a Esquivel López acusado de tres cargos de asesinato en primer grado.

Famoso exfutbolista mexicano visita a niño guatemalteco en el hospital

La policía cree que el guatemalteco y la mujer asesinada no mantenían ninguna relación sentimental.

En sus investigaciones, la policía se ha encontrado con la barrera del lenguaje ya que la familia no habla inglés. “Trabajamos con los recursos disponibles para que todos  puedan superar esto”, dijo el sargento Paul Parizek de la policía de Des Moines.

Migrantes guatemaltecos deportados se quejan de maltrato en albergues

Los investigadores aún esperan los resultados de la necropsia de las víctimas para determinar a ciencia cierta la causa de su muerte.