Nota de EU89.7
¡Con voz y voto! Los chapines en EE. UU. tienen una cita el 11 de agosto

La democracia la construimos entre todos. Por eso, el país una vez más se alista para que como guatemalteco en Estados Unidos acuda a las urnas y con su voto elija a los próximos gobernantes ¡No le fallemos a Guatemala!

¿Por qué votar en el extranjero? ¿Cuenta mi voto? ¡Claro que sí!

Emitir el sufragio es el recurso por medio del cual una persona expresa su compromiso con la democracia, con su comunidad y su país. La democracia se construye entre todos los ciudadanos, votemos con entusiasmo y responsabilidad.

Se hace un llamado a los connacionales de dejar atrás la indiferencia, recordando que Guatemala es su raíz y  hoy más que nunca se necesita de su participación para reafirmar la democracia. Su familia, amigos y ciudadanos cuentan con su voto para ayudar a construir el futuro mediante una decisión colectiva y consciente.

El domingo 11 de agosto todos tenemos una cita para emitir nuestro sufragio en la segunda vuelta de las Elecciones 2019 y buscar el bienestar de nuestro país.

Podrán participar en la fiesta cívica los guatemaltecos mayores de 18 años que cuenten con DPI físico y vigente y cumplan con una de las siguientes condiciones:

  • Haberse empadronado con anterioridad y tramitado su DPI en alguno de los consulados de las cuatro ciudades (Los Ángeles, Silver Spring, Houston o Nueva York).
  • O haber actualizado sus datos y/o empadronado mediante migrante.tse.org.gt o vía la app “Vota por Guate”

¡Así podemos hacer valer nuestra voz y voto!

Los guatemaltecos que se encuentran en Estados Unidos pueden obtener más información sobre el padrón y su centro de votación en los diferentes canales:

  • Web: migrante.tse.org.gt
  • Llamada: +502 2378-3900
  • WhatsApp a los números: +502 4438-7138 o +502 5071-8458

El tribunal Supremo Electoral enfatizó que no importa si se acudió a la primera ronda de las elecciones y el estatus migratorio de la persona para participar en la segunda vuelta.

Las familias en Guatemala cuentan con el voto de los connacionales. ¡Involucrémonos!

¡Votemos por nuestro país! ¡Votemos por nuestra familia!

Los guatemaltecos que residen en Estados unidos están invitados a acudir a las urnas y ser parte de un hecho histórico, ya que es la primera vez que Guatemala está implementando el voto desde el extranjero. ¡Qué gran privilegio para los que votarán y harán historia!

Para votar en EE. UU.

En la próxima ronda se instalarán cuatro centros de votación. El horario de estos será de 7:00 a 18:00 hrs (hora local de cada estado)

¡Compartamos esta información con nuestros familiares y amigos!

Recuerden que aunque se encuentren lejos, su voto cuenta y suma a la decisión de nuestros próximos gobernantes. ¡Votemos por Guatemala este 11 de agosto!