25 abril, 2024 | 2:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Obispo de Nicaragua denuncia asedio de grupo armado en su contra

El obispo de Nicaragua Rolando Álvarez afirmó que los hombres "estaban escondidos detrás de los árboles"

El obispo de Nicaragua Rolando Álvarez denunció haber sido asediado por un grupo de hombres armados, mientras se reunía con líderes religiosos de la diócesis de Matagalpa, al norte del país, que atraviesa su peor crisis sociopolítica en décadas.


Álvarez, uno de los obispos más influyentes de Nicaragua, y quien es rechazado por grupos oficialistas, dijo que los armados “andaban vestidos del típico tinto (color) militar, con fuerte armamento de AK-47 y apertrechados hasta los dientes de municiones”, durante el asedio, ocurrido la tarde de ayer.

La denuncia del obispo se da en medio de una nueva ola de asedio y capturas de personas que rechazan al presidente Daniel Ortega, ejecutados por la Policía Nacional y paramilitares, que según la oposición, anteceden a la celebración del aniversario 40 de la revolución sandinista.

Detalles de la denuncia 

El religioso afirmó que los hombres “estaban escondidos detrás de los árboles”, hasta que fueron descubiertos por “una multitud” de personas que lo acompañaban, y que al ver a los armados, los siguieron con piedras y palos, hasta expulsarlos.

“La multitud de fieles que venían acompañándome se sentían muy molestos y enardecidos, lastimados en su dignidad, con sus manos limpias, con su propia humanidad, prácticamente se enfrentaron a estos hombres”, indicó Álvarez hoy, en conferencia de prensa.

El clérigo reclamó que “es una enorme y gravísima irresponsabilidad del grupo o escuadra que haya cometido semejante hecho, (por) las consecuencias funestas que esto podía haber tenido, no con mi persona, sino con la población, que prácticamente formó una valla humana”.

En un video del hecho, divulgado en internet, se observa que decenas de campesinos de la comunidad de Terrabona, hombres, mujeres y niños, se internan en la montaña en busca de los armados.

No es tan común en Nicaragua 

Álvarez sostuvo que escenas como estas no son comunes en Terrabona, y pidió al Ejército de Nicaragua que realice una auditoría, para confirmar que los armados no eran efectivos militares, y que el armamento de guerra que cargaba el grupo no pertenece a las Fuerzas Armadas.

Las relaciones entre la iglesia Católica de Nicaragua y el Gobierno de Ortega se fracturaron en los últimos 15 meses, como producto de la crisis sociopolítica que vive el país.

Le puede interesar: Gobierno de Nicaragua reafirma que cumplirá acuerdos de diálogo 

Con información de la agencia de noticias: EFE

El obispo de Nicaragua Rolando Álvarez

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

Internacionales

López Obrador reconoce que “ha buscado acuerdos” con bandas de la frontera sur de México

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

RECOMENDADOS

Publicidad