Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Policía Nacional Civil conmemora sus 22 años de servicio con un desfile de honor

En conmemoración a sus 22 años de servicio, la Policía Nacional Civil llevó a cabo un desfile de honor en el Centro Histórico.

Policía Nacional Civil conmemora sus 22 años de servicio con un desfile de honor

Con la participación de personal de diferentes las unidades especializadas que cuenta la Policía Nacional Civil (PNC) se llevó a cabo el desfile de honor por los 22 años de servicio de esa institución policial.

El desfile inició en la sede del Ministerio de Gobernación ubicada en la 14 calle y 6a. avenida, en la zona 1, y recorrió todo el paseo de la sexta, hasta llegar al Palacio Nacional de la Cultura.

En el recorrido se pudieron observar elementos de la Policía Nacional Civil de diferentes especialidades, quienes portaban sus respectivos uniformes y armamento.

Asimismo, se tuvo la presencia de niños, quienes portaban el respectivo uniforme de la Policía Nacional Civil. En sete recorrido se pudo apreciar el vehículo Corvette, el cual fue incautado a Manuel Felipe Arenales Monroy, alias Ducati, el cual fue convertido en autopatrulla.

Policía Nacional Civil conmemora sus 22 años de servicio con un desfile de honor

Especialidades

En la actividad participan elementos de diferentes especialidades, entre ellas, Investigación Criminal, Antinarcóticos, División de Protección a la Naturaleza, División de Seguridad Turística, División de Explosivos, equipos tácticos, Fuerzas especiales, entre otras unidades.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil indicó que en la actividad participan mil 274 elementos, quienes con su respectivo uniforme recorrieron el paseo de la sexta.

“Estos 22 años han sido de servicio al pueblo de Guatemala y cada año se profesionaliza y se brindan capacitaciones técnicas y operativas, asimismo, reforzar el lazo entre la comunidad y la Policía Nacional Civil”, subrayó el vocero.

En la actividad se tendrá la presencia de las autoridades del Ministro de Gobernación y del presidente Jimmy Morales, así como del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

 

Publicidad