Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vecinos acompañan a PNC en la carrera “Policía por la Paz”

En la novena edición de la carrera “Policía por la Paz”, participaron agentes de la policía, así como civiles quienes se acompañaron por sus familiares y hasta mascotas.

Policía
En esta carrera participaron vecinos de diversas zonas de la ciudad.

Por Álvaro Alay

Cientos de personas se presentaron a la Comisaría 14, de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en la calzada San Juan y Anillo Periférico, en la zona 7, para participar en la novena edición de la carrera “Policía por la Paz”, esto en conmemoración a su 22 aniversario.

En la actividad no solo participaron los elementos de la Policía Nacional Civil, sino también vecinos de diferentes zonas, quienes se inscribieron con tiempo para participar e incluso, lo podían hacer antes de iniciar la carrera.

Mientras algunas personas calentaban para dar inicio a la carrera familiar, en la cual se pudieron observar familias completas que incluso participaron con sus mascotas, algunos otros llegaban a solicitar su número y playera para poder correr, esto sin ningún costo.

Participantes

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la Policía Nacional Civil explicó que en esta novena edición participaron alrededor de cinco mil corredores de diferentes edades y de diferentes modalidades, debido a que la carrera estaba abierta para que participaran todas las personas.

“Hubo algunos que decidieron venir en bicicleta, otros decidieron trotar, incluso hasta en silla de ruedas, el objetivo era que la población participe en esta actividad”, subrayó Aguilar Chinchilla.

La carrera inició en la Comisaría 14, la cual se ubica en la Calzada San Juan y Anillo Periférico, en la zona 7 y la meta se ubicaba en la Dirección General de la Policía Nacional, en la 10a. calle A, 13-94, en la zona 1.

“En todo el recorrido se tuvo custodia de la policía, esta carrera es en conmemoración por los 22 años de la Policía Nacional Civil”, explicó el vocero de la Policía Nacional Civil.

La Policía Nacional Civil, fue fundada el 17 de julio de 1997, reemplazando a la anterior Policía Nacional, la cual habría sido vinculada con diferentes violaciones a los derechos humanos.

Publicidad