Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei presenta propuestas en Jalapa y San Pedro Sacatepéquez

El candidato presidencial de Vamos sostuvo acercamientos con pobladores de estos lugares

Propuestas de guarderías, alimentación y salud, es parte de los ofrecimientos que hizo el candidato presidencial Alejandro Giammattei durante un recorrido este domingo en Jalapa.

Además, el presidenciable del partido Vamos compartió con pobladores de la aldea Chillani, del municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, en la cual dijo: “Es una comunidad con muchas necesidades pero aun así no pierden la esperanza de que vendrán tiempos mejores, vamos y construyamos el país que merecemos”.

Proyectos productivos

Según Giammattei, en Jalapa se trabajará “con el fondo de garantías de desarrollo rural para lograr el mejoramiento de la productividad que está baja. Hay muchas áreas con problemas de agua”, por lo que se trabajarán proyectos de mini riego.

Añadió que este sector del país también hay un plan en tema de seguridad, por lo que serán “implacables” con las maras, combate a la extorsión y asaltos a los buses. “Se utilizará la fuerza del Estado para perseguir a los criminales. No vamos a descansar hasta devolverle a Guatemala la paz y la tranquilidad que nos merecemos los guatemaltecos”.

Combate a la corrupción

Al ser cuestionado sobre la corrupción en las entidades públicas dijo que se hará “poniendo a la gente indicada para dirigir a las instituciones, porque uno no puede poner a Drácula a cuidar el banco de sangre. Vamos a poner a la gente correcta, que sabe lo que va a ir a hacer, que se ha preparado tres años para llegar a los puestos a hacer lo correcto, son personas con valores, con principios e ideales”.