29 marzo, 2024 | 12:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres responde en qué consiste la Comisión Nacional contra la Impunidad que propone

La candidata presidencial anunció esta propuesta como parte de su plan de gobierno si llega a ser electa

La propuesta de gobierno recientemente anunciada por la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, es la creación de una Comisión Nacional contra la Impunidad.

Según la presidenciable, con este modelo que “enfrentará el cáncer” de la corrupción, con ella “quien la hace la paga”.

Descomposición de las instituciones

Sandra Torres destacó que “la corrupción en Guatemala nos ha heredado pobreza. La descomposición de las instituciones y el enriquecimiento de unos cuantos en muchas ocasiones ha quedado impune”.

Mencionó que ella si cumplirá esta propuesta y que está lista. “La corrupción impide que los servicios del Estado lleguen a todos, por eso la combatiremos desde ya”, mencionó este lunes.

Conformación de la Comisión

Al ser cuestionada quiénes integrarían la Comisión que propone, respondió que para ello hará un llamado a la “reserva moral del país”.

“Con la participación de las universidades y de las iglesias, para terminar con toda práctica deshonesta de cualquier funcionario aplicando el peso de las leyes y garantizando además que nadie quede impune”.

En un video publicado por la presidenciable agregó: “Sé que juntos podemos construir la Guatemala próspera y en paz que todos queremos y todos soñamos”.

¿Y CICIG?

Por último, Torres fue cuestionada sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en donde dijo que respetará cualquier resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) en donde se encuentra en análisis acciones luego del anuncio del presidente Jimmy Morales de culminar el mandato de la Comisión que vence en septiembre.

Anuncia apoyo de alcaldes

Por aparte, Sandra Torres se reunió en un hotel de la Ciudad de Guatemala con alcaldes electos. “Hoy me comprometí con los 254 alcaldes electos que ya son parte de nuestro proyecto a que hagamos realidad una agenda municipalista por el desarrollo y bienestar del país. Tenemos 19 días para ganar la segunda vuelta y juntos lo vamos a lograr”, anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-daniel-tzoc-sandra-torres-comision-naciional-contra-la-corrupcion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad