Nota de EU89.7
Declaraciones de Trump son resultado de “ineficiencia e incapacidad del Gobierno”, afirma Giammattei

Giammattei indicó en una publicación que Jimmy Morales con su secretismo afectan a los migrantes y la economía de Guatemala.

El candidato presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei, indicó que las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, son el resultado de la “ineficiencia e incapacidad de la política exterior del gobierno de Jimmy Morales“.

Giammattei indicó en una publicación que con su secretismo afectan a los migrantes y la economía de Guatemala.

Esto luego que el presidente estadounidense, anunciará aranceles para las remesas que los guatemaltecos envían al país, esto luego que el país no firmará el acuerdo de “Tercer país seguro“.

Lea también: Giammattei presenta a gremial de exportadores a dos posibles ministros de llegar a ser electo

 

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump recriminó a Guatemala haber “roto el acuerdo” del “tercer país seguro”.

“Guatemala …. ha decidido romper el acuerdo que tenían con nosotros para firmar un necesario acuerdo de tercer país seguro. Estamos listos para actuar. Ahora estamos listos para “PROHIBIR” tarifas, cargos para remesas. Guatemala no ha sido buena. Hace nueve meses corté el flujo de grandes cantidades de dinero de los contribuyentes de Estados Unidos” dijo el mandatario de EE.UU.

Morales tenía planeado reunirse con su homólogo estadounidense el lunes 15 de julio, pero debido a un amparo emitido por la Corte de Constitucionalidad, el Ejecutivo decidió posponer el encuentro entre mandatarios en Washington.

Morales incluso arremetió en contra de los medios de comunicación y en contra de la CC por hablar o decidir sobre un tema que, según él, no conocen.

Reunión con cámara del agro

El candidato presidencial del partido VAMOS, sostuvo una reunión este día con agremiados de la cámara del agro.

Gimmattei, indicó que los privados de libertad, deberán ganarse el “pan honradamente”, “En nuestro gobierno las cárceles serán productivas, el país debe cambiar y juntos lo vamos a hacer”, expresó el presidenciable.

Lea también: Sandra Torres a Jimmy Morales: “Basta de negociar a espaldas del pueblo”