28 marzo, 2024 | 8:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Condenan a hombre por transportar cocaína en Villa Nueva

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Villa Nueva, condenó a 13 años de prisión a Marlon Estuardo Alvarado Soto.

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Villa Nueva, condenó a 13 años de prisión a Marlon Estuardo Alvarado Soto, de 23 años, por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, informó el Ministerio Público (MP).

El 11 de septiembre de 2018, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron 22 paquetes con cocaína, en un operativo policial en el kilómetro 17.5 de la ruta que de Santa Clara conduce hacía Bárcenas, zona 3 de Villa Nueva.

En el lugar fue capturado Marlon Estuardo Alvarado Soto, quien se hacía acompañar de un menor de edad de 16 años, en el automóvil.

 

 

Los paquetes de la droga los llevaban ocultos en dicho vehículo, por lo que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y del Ministerio Público, determinaron a través de la prueba de campo de que se trataba de cocaína.

Dicho Tribunal emitió la condenada contra Alvarado Soto basado en las pruebas presentadas por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, y ordenó el pago de una multa de Q50 mil, además, deberá ser publicada en un diario de mayor circulación del país.

Lea también: Localizan 192 paquetes de cocaína en Puerto Barrios, Izabal

Estadísticas 

Según estadísticas de la PNC, durante el 2019 se han incautado más de diez mil kilos de Cocaína, con un valor estimado de más de un mil 200 millones de quetzales.

Se han erradicado un total de dos millones 89 mil matas de Marihuana, valoradas en setecientos 89 millones 566 mil quetzales.

También 53 mil matas de Amapola con un valor de un millón 325 mil quetzales.

Según las autoridades los resultados se dan por medio del trabajo que se realizan a través de efectivos antinarcóticos y de inteligencia.

Lea también: Una avioneta, una embarcación y tres motores de borda pasan a favor del Estado

Con información de Verónica Paz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad