18 abril, 2024 | 9:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

FOTO: Guatemalteca suplica a soldados mexicanos que la dejen cruzar a EE.UU.

La foto se ha hecho viral por el drama protagonizado por una guatemalteca y su hijo, que quiere cruzar la frontera con Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Una fotografía tomada el martes a una migrante guatemalteca en Ciudad Juárez ha sido compartida por miles de veces por usuarios de Twitter debido al drama que muestra.

La imagen muestra a Lety Pérez, de nacionalidad guatemalteca junto a su hijo Anthony, suplicando entre lágrimas a elementos de la Guardia Nacional Mexicana que la dejen cruzar hacia Estados Unidos.

La instantánea tomada por un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters y compartida por Arturo Sarukhan, exembajador mexicano en Estados Unidos ha causado controversia por el drama que muestra.

El escenario fue el límite fronterizo localizado en Ciudad Juárez, un sitio habitual por donde los inmigrantes irregulares cruzan hacia el país del norte.

El diplomático mexicano la califica como “la foto del día” y su publicación también fue comentada por el expresidente Felipe Calderón quien dijo: “¡qué pena! el gobierno de México no debió haber aceptado esto“.

La foto fue comentada por más de 200 usuarios quienes recriminaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que sigan sucediendo escenas como esta y otros alabaron la política migratoria de mano dura del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La Guardia Nacional

Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con gravar importaciones mexicanas, el 7 de junio ambos países alcanzaron un acuerdo por el que México se comprometió a controlar este flujo de migrantes.

Miles de guardias nacionales y militares han sido desplegados en las fronteras sur y norte de México, con lo que, según la cancillería, la migración ha disminuido 30%.

https://emisorasunidas.com2019/07/23/jimmy-morales-arremete-cc/

En una primera evaluación entre ambas partes, Estados Unidos reconoció que el flujo de migrantes indocumentados ha disminuido pero que aún falta por hacer. En 45 días se realizará otra valoración.

Estados Unidos enfrenta desde hace más de un año una crisis migratoria en su frontera con México, atravesada cada mes por decenas de miles de personas, en su mayoría centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad