Nota de EU89.7
Jimmy Morales le dedica canción a los Bomberos Voluntarios

El presidente de la República Jimmy Morales le dedicó a los socorristas una canción con la que arrancó más de alguna sonrisa entre los asistentes.

Durante el acto durante fueron entregadas varias ambulancias al cuerpo de Bomberos Voluntarios, el presidente de la República Jimmy Morales le dedicó a los socorristas una canción con la que arrancó más de alguna sonrisa entre los asistentes.

“Hay una canción de Facundo Cabral que habla precisamente de  un niño que en su ilusión quiere llegar a ser bombero…(canta una parte de la canción)”, dijo en su discurso el presidente.

Morales se refiere a la canción de Facundo Cabral titulada “Yo quiero ser bombero” que cantó el difunto cantautor argentino Facundo Cabral a dúo con su compatriota Alberto Cortez.

“Y pasa toda la historia de la canción y dice que conforme el niño va avanzando sus padres y sus tíos lo logran convencer de que se convierta en un gran profesional y olvida el deseo de ser bombero que tenía de niño”, continuó el mandatario.

“Pero al final de sus días ya en sus años de vejez, allá en su pensamiento vuelve a decir que él quería ser bombero”, concluyó Morales.

Entregan ambulancias

Este día fue entregada una flotilla de 106 ambulancias y vehículos de rescate a diferentes delegaciones de los Bomberos Voluntarios del país.

La entrega fue realizada por parte del Primer Comandante Mayor Giovanni Cordón y miembros del Directorio Nacional Bomberos Voluntarios.

En el lugar se observó presencia de agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) y agentes caninos K9.

“Car Wash” por los Bomberos Voluntarios este domingo 23 de junio

Para la realización del acto los alrededores de la plaza de la Constitución fueron cerrados y de igual manera se restringió el paso por la sexta y séptima avenidas.

Aunque los vehículos tienen propósitos humanitarios, los agentes caninos revisaron cada uno de los automóviles que fueron entregados, incluidos los motores de las ambulancias.