Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei viajará a Suchitepéquez y Retalhuleu

Se prevé que Giammattei realice una gira este viernes por los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu, además de un mitin en Villa Nueva.

Este día el candidato presidencial del partido VAMOS, Alejandro Giammattei no tuvo actividades públicas, y atendió audiencias privadas y entrevistas pactadas previamente, informó su agrupación política.

Se prevé que Giammattei realice una gira este viernes por los departamentos de Suchitepéquez y Retalhuleu, además de un mitin en Villa Nueva.

A través de sus redes sociales el presidenciable de VAMOS, indicó que líderes de diferentes partidos se reunieron en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, para reiterar su apoyo a Giammattei.

 

El candidato presidencial aseguró que durante su gobierno invertirán en tecnología y se implementará un sistema de videovigilancia, que permitirá prevenir los delitos, así también ayudará en la investigación de hechos de violencia.

Tercer País seguro

Giammattei, se refirió el miércoles pasado al acuerdo en tema migratorio de Tercer País Seguro.

Según el presidenciable, “el acuerdo todavía no lo tenemos, no lo sabemos, no lo conocemos; sin embargo, hemos logrado averiguar, yo creo que no es tan dramática la situación como la han pintado, no creo que sea tan dramática la situación para el país”.

Giammattei comentó que sostuvo un encuentro “de pura casualidad de dos o tres minutos, hace unas tres semanas aproximadamente”, en un evento “donde nos cruzamos” con el presidente Jimmy Morales.

En este encuentro destacó: “Yo le hacía ver por qué no nos informaba, no se lo pedía yo como información a mí por haber pasado a la segunda vuelta, sino para los guatemaltecos”.

“Lo que dice, que cuando no se saben las cosas, se inventan”, según dijo el candidato presidencial de Vamos, sobre lo que le contestó el gobernante.

Más detalles: Giammattei considera que situación por acuerdo de Tercer País Seguro “no es tan dramática”