Nota de EU89.7
Edmond Mulet recibió la multa más alta, impuesta por el Registro de Ciudadanos

Registro de Ciudadanos a impuesto 120 sanciones a organizaciones políticas.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha impuesto 120 sanciones a distintas organizaciones políticas, por incumplimiento a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en lo que va del año.

De acuerdo con Leopoldo Guerra director del Registro de Ciudadanos, la unidad de medios han recibido 185 expedientes; de la inspección general 113 expedientes; de la unidad de fiscalización 15 expedientes, y dicho registro contabiliza 32 multas en lo que va del 2019.

Lea también: Alejandro Giammattei hace alianza con el partido Humanista

 

La multa más alta impuesta por el Registro de Ciudadanos es de 250 mil dólares americanos, contra el excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet, por publicitar su imagen en las redes sociales.

El Tribunal Supremo Electoral también impuso una multa al alcalde de Mixco, Neto Bran, por “campaña electoral anticipada y ofrecimientos indebidos”.

La sanción para el jefe edil mixqueño es de US $50 mil, según la resolución del ente electoral.

A la coalición PAN-Podemos y a su candidato presidencial, Roberto Arzú, se impuso una multa de US $80 mil (unos Q608 mil), por la misma situación.

Mientras que al partido Fuerza una multa de US $50 mil (unos Q380 mil), por campaña anticipada por medio de redes sociales.

Lea también: Edmond Mulet pide al TSE anular y repetir elecciones

Con información de Lester Ramírez y Saira Ramos