Nota de EU89.7
Sandra Torres ofrece sacar cárcel del área urbana de Chimaltenango y poner a trabajar a reos

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres ofreció sacar la cárcel del área urbana de Chimaltenango.

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Sandra Torres ofreció sacar la cárcel del área urbana de Chimaltenango.

La presidenciable también ofreció poner a trabajar a los reos.

La propuesta fue hecha por Torres durante una gira por Chimaltenango y Sacatepéquez como parte del acercamiento con pobladores de cara a la segunda vuelta a celebrarse el 11 de agosto próximo.

Sandra Torres también ofreció de nuevo los programas sociales a pobladores de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.

La presidenciable indicó que de llegar a la presidencia entregará de nuevo abono para los agricultores, con el propósito de mejorar las cosechas de las comunidades de ese departamento.

 

Lea también: Sandra Torres afirma que debe conocerse contenido de acuerdo de “Tercer País Seguro”

Propuesta similar 

Una propuesta similar hizo el presidenciable de VAMOS, Alejandro Giammattei, quien aseguró que las cárceles serán productivas, “es tiempo de que los privados de libertad también trabajen por sus alimentos”, expresó.

“Los guatemaltecos se levantan día a día para ganarse el pan honradamente, los presos también deberán hacerlo. En nuestro gobierno las cárceles serán productivas, el país debe cambiar y juntos lo vamos a hacer”, indicó Giammattei.

Lea también: Sandra Torres le dice al presidente Morales que pare “sus torpezas”

Con información de Daniel Tzoc