Nota de EU89.7
Debate presidencial de la AGG se realizó en ausencia de Sandra Torres

Alejandro Giammattei, candidato del partido Vamos, aprovechó para criticar la gestión del gobierno de la UNE y los programas sociales que implementó.

A menos de 15 días de que se lleve a cabo la Segunda Vuelta Electoral en la que se definirá al presidente y vice presidente de Guatemala, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres se ausentó del debate presidencial organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG).

Al respecto de la negativa de Torres la AGG se pronunció de la siguiente manera:

“Lamentamos saber que la candidata a la presidencia de la República de Guatemala por la UNE, licenciada Sandra Torres Casanova, no aprovechará la plataforma imparcial y propositiva para debatir sobre los principales problemas del país”, dice la comunicación oficial de la AGG.

Por medio de una misiva enviada el 23 de julio pasado, la Secretaria General en Funciones de la UNE, Karina Paz, adujo que en el debate que organizó la AGG en 2015 en el que participó su candidata, habrían favorecido a su oponente.

“Es un hecho de dominio público que en la contienda electoral del año 2015 se celebró un debate idéntico, en el cual personeros de AGG trasladaron preguntas y otros elementos discursivos al candidato opositor”, dice Paz en la carta.

Aprovecha ausencia

Aunque lamentó la ausencia de su oponente, Alejandro Giammattei, candidato del partido Vamos, aprovechó para criticar la gestión del gobierno de la UNE y los programas sociales implementados en esa época.

“Los niveles de la pobreza aumentaron, los niveles de la corrupción aumentaron, simple y sencillamente un gobierno que triplicó la deuda pública del país en cuatro años”, dijo Giammattei.

“Pesan sobre esa candidata a la presidencia 23 denuncias penales, sobre su partido político pesan la disolución de su partido político y el proceso de cancelación va”, añadió el candidato de Vamos.