Nota de EU89.7
Giammattei reta a Sandra Torres a debatir propuestas

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, quiere que “se desnuden políticamente” ante la población.

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, retó ante una multitud de seguidores de Zacapa, a su oponente, Sandra Torres, a un debate para “desnudarse políticamente”.

“Quiero que la señora llegue y nos desnudemos políticamente delante de la gente. Hemos recibido ataques, mentiras, amenazas, calumnias y difamaciones”, dijo el candidato.

“Quiero que la gente sepa y mire quién es el que habla con la verdad en este país”, aseveró Giammattei.

“Aquí si hubo chanchuy, pero este 11 de agosto por eso tenemos que ir a votar porque pueden comprar un voto pero no pueden comprar a todos los guatemaltecos”, dijo el candidato al reiterar su desconfianza con los resultados electorales de la primera vuelta.

Alejandro Giammattei cancela actividad en zona 21 por problemas de salud

Pedirá revisión del acuerdo con EE.UU.

En la gira por el oriente del país Giammattei indicó que no está de acuerdo con la firma del acuerdo de tercer país seguro y espera que al llegar este documento al Congreso, puedan revelarse más detalles.

A criterio del candidato este acuerdo no son sólo las “seis hojitas” que firmó Enrique Degenhart con Kevin McAleenan.

Continúan las solicitudes de amparo ante la CC por acuerdo que firmó Guatemala y EEUU

“No nos pueden decir que no es un acuerdo de tercer país seguro. Esperaría que cuando llegue nos enteremos de los anexos que no aparecen en este documento. Hay ciertos puntos que no están bien especificados”, dijo Giammattei en una conferencia que ofreció en Chiquimula.

Ofrece desarrollo en Chiquimula

En su oferta electoral en su visita a Chiquimula, Giammattei ofreció convertir a la ciudad de Esquipulas en una puerta de entrada al país.

“Don de podamos conocer, no solo la fe, sino todas las maravillas de Guatemala”, dijo el candidato de Vamos.

 

Giammattei reiteró su ofrecimiento de trabajar junto a los alcaldes para llevar el desarrollo a los lugares más pobres del país.

“Vamos a tener un gobierno que va a apoyar a los alcaldes, para que logremos, a través de la descentralización del país, hacer que las cosas funcionen por primera vez en Guatemala”, concluyó Giammattei ante una audiencia en Chiquimula.