Nota de EU89.7
Bomberos atendieron emergencias con 15 muertos y 14 heridos

Los cuerpos de socorro reportan 15 muertos y 14 heridos en varias emergencias que cubrieron desde el pasado viernes 26 de julio, cuando el gobierno de Jimmy Morales firmó con la administración de Donald Trump el convenio que convirtió a Guatemala en el “Tercer País Seguro”. Dichos sucesos fueron informados por los Bomberos Voluntarios (BV), …

Continuar leyendo “Bomberos atendieron emergencias con 15 muertos y 14 heridos”

Los cuerpos de socorro reportan 15 muertos y 14 heridos en varias emergencias que cubrieron desde el pasado viernes 26 de julio, cuando el gobierno de Jimmy Morales firmó con la administración de Donald Trump el convenio que convirtió a Guatemala en el “Tercer País Seguro”.

Dichos sucesos fueron informados por los Bomberos Voluntarios (BV), los Bomberos Municipales (BM) y los Bomberos Municipales Departamentales (BMD) en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter.

En total, los socorristas dieron a conocer acerca de 22 llamados que recibieron para atender a víctimas de la violencia entre las primeras horas del viernes y el medio día de este domingo 28 de julio.

Las estadísticas de los socorristas señalan que se atendieron:

  • BV: 7 emergencias atendidas, muertos: 7, heridos: 3.
  • BM: 8 emergencias atendidas, muertos: 6, heridos: 6.
  • BMD: 7 emergencias atendidas, muertos: 2, heridos: 5.

También puedes leer: Intento de asalto a un banco deja un muerto en carretera a El Salvador

Detalle de emergencias atendidas por los bomberos

Entre los hechos que reportaron los socorristas se encuentra el atentado armado que sufrieron dos mujeres en la colonia Jocotales, zona 6 de la capital, el pasado viernes 26 de julio.

Las víctimas murieron al instante. Las autoridades capturaron a dos hombres, uno de ellos es menor de edad, señalados como presuntos responsables del doble crimen.

Otro hecho de violencia, del sábado 27 de julio último, fue el asalto a una agencia bancaria ubicada en el kilómetro 15.5 de la ruta que conduce a El Salvador, en el cual murió un guardia de seguridad privada.

Los sospechosos ingresaron a las instalaciones con la intención de robar los bienes de la agencia; sin embargo, la custodia lo impidió.

También se destacó el enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil y dos hombres que viajaban en una motocicleta, este domingo 28 de julio, en la colonia Belén, zona 7 de Mixco.

Los sospechosos balearon a otra persona, la cual murió, y mientras intentaban escapar se encontraron con un autopatrulla policial, a la cual atacaron a balazos.

En el enfrentamiento los agentes de la fuerza pública hirieron a uno de los sospechosos. El otro fue detenido.

También puedes leer: VIDEO: Momento exacto de un ataque armado en Jocotales, zona 6