Nota de EU89.7
Recta final: TSE capacita a juntas electorales de cara a la segunda vuelta

El 11 de agosto se tiene programado efectuar la segunda vuelta electoral

Este domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) efectuó una jornada de capacitación a los integrantes de las juntas electorales departamentales, municipales, delegados y subdelegados en los lugares en los que se repetirá las elecciones.

Con ello, el TSE se encuentra en la recta final de preparación de cara a la segunda vuelta que está programada para el 11 de agosto.

Mejorar atención

Al ser consultado el vocero del ente electoral, Luis Gerardo Ramírez, sobre lo realizado con las juntas electorales, destacó que el objetivo es mejorar y fortalecer las medidas de atención a los votantes.

Además, el entrevistado indicó que las capacitaciones también van dirigidas a que los designados en los lugares donde hubo conflicto puedan atender a los que emitirán su sufragio.

Tolerancia

El 22 de julio el TSE convocó a los candidatos presidenciales que estarán en la segunda vuelta electoral en donde los magistrados del ente electoral pidieron tolerancia a los dos binomios.

Además, la entidad solicitó a los partidos UNE y Vamos contar con la mayor cantidad de fiscales de mesas: uno estará del lado izquierdo, el otro del lado derecho de cada mesa electoral.

Según indicó ese día el presidente del TSE, Julio Solórzano, el objetivo es mostrar a los fiscales de los partidos políticos las papeletas para evitar inconformidades respecto de los resultados que se obtengan el domingo 11 de agosto, fecha programada para estos comicios.