Nota de EU89.7
“El Man Flue” si existe y es peor de lo que te imaginas.

Por muchos años, los hombres han sido criticados por “no aguantar nada”. Nos referimos a cuando ellos tienen un resfriado y parece que la vida se les acaba; se quedan en cama por varios días y aseguran que se sienten muy enfermos. Bueno, al parecer sí tenían razón pues según un reciente estudio, a los hombres …

Continuar leyendo ““El Man Flue” si existe y es peor de lo que te imaginas.”

Por muchos años, los hombres han sido criticados por “no aguantar nada”. Nos referimos a cuando ellos tienen un resfriado y parece que la vida se les acaba; se quedan en cama por varios días y aseguran que se sienten muy enfermos. Bueno, al parecer sí tenían razón pues según un reciente estudio, a los hombres les da gripe peor que a las mujeres.

Una investigación realizada por Kyle Sue y publicada en el British Medical Journal, profesor clínico asistente en medicina familiar, asegura que el sistema inmune de los hombres es más débil que el de las mujeres y como consecuencia, el conocido Man Flue (gripe de hombre), es real.

El resfriado de hombre no es una mentira

El Man Flue es definido como” un resfriado o afección menor similar a la experimentada por un hombre que se considera que exagera la gravedad de los síntomas”. Para el profesor Kyle, era de suma importancia investigar si la gripe en realidad era algo exagerado en los hombres o si realmente sufren más que las mujeres.

Lo que encontró, lo relacionó con estudios realizados a ratones durante varios siglos, donde se muestra que las hembras tienen un sistema inmune más fuerte que los machos. Esto llevó a la hipótesis de que el sexo y sus hormonas dependientes tienen un papel importante en los resultados de la gripe.

Por otra parte, otros estudios sugieren que el estradiol (la hormona sexual más importante de la mujer) reduce las respuestas asociadas con la inmunopatología “mejora las respuestas asociadas con el reclutamiento de células inmunes innatas” justamente en los pulmones.